¿Qué es el marketing de contenido? ¿Es una nueva tendencia?

Qué es el marketing de contenido

*Definición del marketing de contenido

Definición del marketing de contenido (content marketing).

¿Cómo definir de manera precisa este nuevo concepto de marketing?

Estos últimos años, con la evolución de las nuevas tecnologías, se ha producido el crecimiento del marketing de contenido. ¿En qué consiste este nuevo fenómeno?

El marketing de contenido es un método totalmente orientado hacia tus clientes. Consiste en facilitar contenido sobre tu empresa, pero esta información tiene que adaptarse perfectamente a tu clientela. No estamos hablando de promociones u ofertas “gangas”, hablamos de contenido relevante.

En efecto, cuando se habla de marketing de contenido, no sólo se trata de comunicar sobre tus productos/servicios, sino más bien de promover los valores de tu empresa, definir su identidad, explicar su historia… Como puedes ver, hoy, el concepto se ha vuelto mucho más global.

¿Cómo adaptar mi contenido a mi público?

Por supuesto, no se trata únicamente de una técnica marketing…

Por un lado, es importante analizar bien tu demanda y establecer el “perfil adecuado” a tus productos/servicios. Este estudio te permitirá adaptar tu contenido a los clientes potenciales.

Por otro lado, sin duda la mejor  solución, tienes que recopilar las opiniones de tus propios clientes. Sobre todo, no olvides crear y fomentar una “relación” con ellos. Rápidamente, te darás cuenta que analizando lo que piensan podrás definir mejor tu estrategia de marketing de contenido.

Marketing de contenido: ¿Cuáles son los nuevos modos de comunicación?

Cada día más empresas crean blogs, newsletter o foros con el fin de proponer distintos tipos de comunicación con sus clientes y socios. La idea es posicionarse más como un “partner”, dar la imagen de especialista en su campo profesional y olvidar la relación proveedor/cliente. Varias técnicas están usadas para llegar a este objetivo como por ejemplo, poner “consejos” a disposición del cliente, o bien “noticias prácticas”, “guía para practicantes”, “interviews”…etc

¿Tienes alguna duda o algún comentario? No dudes en dejar tu opinión o compartir tu experiencia relativa al Marketing de contenido.

También te invito a valorar si la información contenida en este artículo te ha sido útil. Para eso sólo tienes que hacer clic en el icono “me gusta”. 

También te pueden interesar los artículos siguientes:


*FreeDigitalPhotos.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *